Rosario Bléfari, sobre una película inconclusa

Era 1988. Las circunstancias comenzaban a tornarse más amables justo cuando levanté vuelo de la casa de mi primer novio en medio de una crisis de ruptura y nuevo romance. Era el novio con el que habíamos actuado juntos en un cortometraje del mismo director que ahora me convocaba para un protagónico hecho a mi medida en su primer largometraje. El guión prometía una película buenísima, filmando con amigos y bajo la dirección de quien ya era mi director favorito, un joven escritor e incipiente cineasta, totalmente fiel a sí mismo en su arte, creador de un humor propio difícil de imitar.

Continuar leyendoRosario Bléfari, sobre una película inconclusa

Tres poemas de Lexikón, de Raimondi

Lo singular de este diccionario o vocabulario es que está escrito en verso. ¿Con qué necesidad? Quien abra sus páginas encontrará temas y problemas de disciplinas diversas: biología, arquitectura, astrofísica, literatura, geología, matemáticas, transporte marítimo, teología, caliología, psicoanálisis, agricultura, economía y finanzas, etcétera; tal vez encuentre también una invitación a revisar los modos de definirlas y organizarlas.

Continuar leyendoTres poemas de Lexikón, de Raimondi

Tres poemas de Kenneth Rexroth

Los poemas reunidos en El amor es un arte del tiempo son pequeños mundos que una vez leídos no podrán ser olvidados. Sin embargo, decir esto no es decir nada aún, porque al mismo tiempo son mundos tan frágiles y tan enigmáticos, que no se conforman con ser recordados. Porque uno no sabría qué recordar, ya que en POESÍA no se trata de verdades, ni de nada sólido, acabado o profundo, sino de mínimos misterios que perduran por siempre en la imaginación.

Continuar leyendoTres poemas de Kenneth Rexroth

Tres poemas de Gabriela Bejerman

En la poesía de Gabriela Bejerman, el pensamiento resulta gozoso, un chorro de luminiscencias musicales donde el cuerpo se hace flor, caña o jirafa. El poema no es menos salvaje, ha salido por un agujero, ha encontrado una misión fuera de la identidad. Corazón refulgente sin bordes, abierto a lo inconmensurable, así “habitamos la armonía sin intención”.

Continuar leyendoTres poemas de Gabriela Bejerman

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar